Productos de Acero Lamigal, Líder Venezolano en producción más de 200.000 Toneladas anuales en Acero Galvanizado para sector Automotriz, Construcción, Lineas Blancas.
Una amplia variedad de nuestros productos de alta calidad en Acero Galvanizado, Bobinas, Aceral, Aceral 1,5", Normal, Losacero 1,5"
   
Enterese más Noticias sobre Acero Galvanizado
Contacto
 
 
 
Inicio | Favoritos
Productos del Acero Galvanizado - Bobinas, Laminas, Flejes, Aceral, Normal, Losacero
Guia del Acero Galvanizado
Linea Continua del Acero Galvanizado
  Tecnologia
Proceso Productivo
Condiciones de almacenaje y transporte
Aplicaciones del Acero Galvanizado
 

Tecnología y/o Línea Continua

 

Produce en forma continua 200.000 toneladas de acero galvanizado anualmente, usando el Método Sendzimir, por medio del cual se llevan a cabo diferentes procesos de tratamiento al acero, entre ellos los principales:

  1. Verificación de Dimensiones.
  2. Limpieza alcalina
  3. Recocido continuo para lograr las propiedades mecánicas requeridas por el cliente.
  4. Inmersión en el zinc, galvanizado y control de la capa de zinc mediante barrido con aire.
  5. Posterior enfriamiento, nivelado bajo tensión y/o tratamiento superficial de Skin-Pass, Pasivado, Marcado y Enrollado

La creciente demanda de acero galvanizado en el país, principalmente en el sector de la construcción en lo relativo a componentes y productos para viviendas (láminas lisas, láminas para techos, Losacero 1,5”) y las exportaciones,  lleva a los directivos de Productos de Acero Lamigal C.A. en el año 2005, a la ampliación de la capacidad de producción de la Línea Continua de Galvanizado, LCG, de  120.000 toneladas/año a 200.000 TM/año. Esto  contribuye al aumento del empleo de mano de obra indirecta entre un 10 y 15 %.

Esta significativa inversión se llevó a cabo a través de un Proyecto de Ampliación que consideró mejoras e innovaciones en las tres grandes secciones  de la Línea:

Sección de Entrada

Mejoras en las condiciones del sistema de  limpieza,  acordes al mayor volumen de material, con el  incremento de  la capacidad del tanque de desengrase y enjuague, logrando un repunte en la eficiencia en un 400 %, a la par que un mínimo impacto ambiental y a que todos los residuos son tratados en la Planta de Tratamiento.
Se incorpora un nuevo medidor de espesor de acero en continuo.

Sección Proceso

Representa el área más importante de la Línea, la zona medular; aquí se sustituyeron y adicionaron   sistemas, equipos y componentes en cada fase del horno, aumentando su capacidad para  garantizar  un mejor tratamiento y óptimas condiciones superficiales previas al galvanizado de la lámina.
Un novedoso panel de control PLC, sistema computarizado electrónico, permite el monitoreo y control del proceso, pudiendo intervenir y modificar alguna variable  si fuese necesario.
Se incorpora también  un moderno Medidor de Capa en línea y próximamente  se contará con un minimizador de grano, ideal para aplicación de recubrimientos de fondo y pintura sobre el acero galvanizado.

Sección Salida

Cuenta con equipos adicionales tales como:

- Sistema de Enfriamiento por aire Vertical y Horizontal con la incorporación de nuevas torres de mayor capacidad.
- Como acabado final para proteger la lámina durante el traslado y almacenamiento de la formación de manchas blancas,  se dispone de una nueva solución pasivadora, que además asegura una mejor condición superficial para posteriores tratamientos de fondo y pintura.

El ambicioso proyecto de adecuación y ampliación de la Línea Continua de Galvanizado fue evaluado y ajustado a las Normas ISO, con el objeto de preservar los patrones de producción y lograr MAYOR CANTIDAD Y SIN DESMEJORAR LA  CALIDAD.

 
 
 
 
Bobinas de Acero Galvanizado, Laminas de Acero y Fleje de Acero Acero Galvanizado Aceral Aceral 1,5" Acero Galvanizado Lamina Acero Galvanizado Normal Lamina Losacero Acero Galvanizadas

inicio | empresa | productos | guia del acero galvanizado | linea continua | aplicaciones | contacto

Todos los derechos reservados 2008 - 2014. Productos de Acero Lamigal, C.A. J-30054236-0

Calidad BVQI ISO 9001, Covenin en Acero

diseñado por Grupo Intercenter C.A. Diseño Web Creativa y Posicionamiento en Buscadores